Escuela Ubik

Inicio > La escuela
La Escuela

Mi punto de partida fue mi formación como docente del idioma Esperanto. El método que sigo es el “Cseh Metodo”, su creador fue Andreas Cseh, oriundo de Hungría y los Países Bajos. Dado que en su época – justo después de la primera guerra mundial – era muy difícil imprimir libros didácticos para sus alumnos, él se vio obligado de seguir el “método madre”, que está basado en la forma directa de enseñar. Así Andreas Cseh fue mejorando su método de enseñanza y comenzó a guiar cursos de Esperanto en diferentes países. Más tarde dio cursos pedagógicos sobre la enseñanza directa.

Siendo políglota y habiendo transitado la carrera teatral, fui ampliando el método directo de la enseñanza de los idiomas mediante ejercicios teatrales y la actuación en sí. En el transcurso de los años seguí desarrollando el método directo de Cseh, que trae muchos beneficios a los estudiantes.

En la escuela de teatro Ubik, el alumno aprende a disfrutar de sus conocimientos del idioma extranjero, animándose a hablar con mayor seguridad, soltura y naturalidad. En las clases se habla únicamente en inglés / alemán / español. El aprendizaje es progresivo, se enseñan pequeñas porciones de conocimiento (gramaticales) de manera vivencial y directa. El alumno aprende mediante 5 pilares: el habla creativa, la escucha, la gramática, la escritura y los juegos y expresiones teatrales. Muy pronto comienza a crear las frases él mismo.

El aprendizaje directo es muy divertido. La satisfacción por haber asimilado algo nuevo, por haberse superado y enfrentado esa “vergüencita”, acompaña el curso y genera sinergia grupal. El clima de aprendizaje agradable es fuente de motivación constante y esencial para sostener un aprendizaje sólido y continuo. Entiendo que disfrutando se aprende mejor. Los cursos están divididos en niveles, en los cuales transitamos los diferentes contenidos.

Las clases de teatro son integrales: Comenzamos con ejercicios de relajación activa y rutinas de proyección de la voz. A lo largo del curso desarrollamos la presencia escénica, la escucha, la confianza, la consciencia grupal del elenco teatral, el sentido rítmico, la creatividad y el autoconocimiento. Siguen improvisaciones con y sin texto, escenas, monólogos y obras teatrales. Cada alumno es alentado a escribir (en inglés/alemán/español) sobre sus experiencias en teatro, para así asimilarlos y de paso practicar la escritura. Gracias a la sana repetición y memorización de los textos teatrales, el idioma es naturalizado de forma segura y lleva a un dominio sorprendente. 

Conocé ahora todas las modalidades y clases de nuestros cursos

Teatro
en inglés
Teatro
en alemán
Teatro
en español
Open chat
¡Hola! 😊 Estoy en línea para responder tus consultas.